GREENPEACE


Campaña muy creativa del estado Frances

Campaña muy creativa del estado Frances, premiada y elogiada por el mundo.




Polémica por publicidad que muestra a pareja gay con sus hijos


Pudo haber sido un Día del Padre cualquiera, pero la publicidad ideada por la cadena de retail JCPenney levantó chispas en Estados Unidos y sigue generando problemas. La razón: un folleto y aviso de la casa comercial en la cual mostraban a una pareja de hombres homosexuales jugando con sus dos hijos.

La fotografía corresponde a la pareja deTodd Koch y Cooper Smith y sus hijos Claire y Mason y salió a la luz a comienzos de junio. Ellos fueron contactados por JCPenney para representar a una familia estadounidense que celebra el Día del Padre.

De hecho, el aviso señala: "¿Qué hace a un padre tan cool?" y responde a continuación "Él es el entrenador de natación, el que levanta la tienda de campaña, el mejor amigo, quien arregla la bicicleta y te abraza… todo en uno. O dos."

Koch y Smith lograron adoptar a los pequeños poco después de su nacimiento en 2007 y según ellos mismos relataron fueron contactados por JCPenney luego de que vieran una foto de su familia en Facebook.

El tema es que la publicidad ha levantado una serie de críticas en EE.UU., entre ellas de One Million Moms (OMM), un grupo de madres cristianas que se oponen al uso de niños con fines comerciales. Esta agrupación forma parte también de American Family Association (AFA), que rechaza la publicidad que muestra parejas gay.

JCPenney en el pasado causó igual polémica al utilizar como rostro de sus campañas a la conocidad actriz y presentadora de televisión lesbiana Ellen DeGeneres y por usar una pareja de mujeres homosexuales para su campaña del Día de la Madre.

"One Million Moms (OMM) está preocupada porque JCPenney continúa promoviendo el pecado en sus anuncios", dice la convocatoria al boicot que mantiene el grupo.


A LOS QUE OLVIDAN





A LOS QUE OLVIDAN


A los que olvidan pido disculpas, 

Por pedir de su alma el destierro.

De su cara un retrato.

Y de su conciencia el olvido.

Quedar desaparecidos.

Pues lo que olvidamos para el mundo está muerto.

Y muertos estarán los que por alto pasan el sufrimiento ajeno.







Alvaro Catoira P.



Entregan Premio "Embajadora de Conciencia" a Aung San Suu Kyi









Foto: Bono (U2) y Salil Shetty (Secretario General de Amnistía Internacional) entregan en este momento el Premio "Embajadora de Conciencia", máximo reconocimiento de Amnistía a Aung San Suu Kyi, que no había podido recibirlo en 2009 por encontrarse en prisión por el uso pacífico de sus ideas.




DUBLIN / IRLANDA







DAPARTISTAS en la Asamblea General de la Fundación Reflejos de Venezuela. Junio 2012


BASTA DE BALAS


Los Diablos Danzantes de Yare

la mítica representación de la batalla entre el bien y el mal


Con maracas, vestimentas rojas, rosarios y mascarás, el noveno jueves después del Jueves Santo se celebra en San Franciasco de Yare, en el Edo. Miranda, el Corpus Christi, o como muchos lo llamamos "Los Diablos Danzantes de Yare"

La celebración comienza a las once de la mañana, con el repique del cajón bailan al frente de la iglesia, se escucha la misa que da el padre y con el permiso de este, los diablos comienzan a recorrer el pueblo, entrando a las casas que tengan un altar y una vela encendida para bailar y presentar sus respetos.

Los "Diablos" bailan gran parte de su vida, para pagar una promesa que le hicieron al  santísimo. Y aunque no lo parezca, no hay una coreografía planeada, nadie dice cuantos "Diablos" deben bailarle al altar. Por eso, esta tradición parece una de las mas puras que tiene Venezuela. Todo se basa en aprendizaje y repetición. Todo se basa en la fe.

Porque allí no hay cabida para la ciencia cuando los "Diablos" comentan el "Porqué" están pagando promesa: <Porque estaba a punto de morir, porque casi pierdo mi pierna, porque iba a perder a mi hijo>

Todos, sanos y salvo de cualquier mal, bailan en homenaje a este santo, que con su buena fe, los ayudó a pasar toda peripecia, pidiendo así, sólo un día al año, en el que tienen que bailar.